Elaborando
una reseña
La
retorica en el diseño participa o se une de una manera más persuasiva, como
discurso para favorecer su efectividad, a la vez se entiende como una forma de
ordenar el discurso.
El
texto nos dice que hay diferentes formas de clasificar la retorica.
Principalmente las figuras retoricas son comprendidas desde dos formas según
forma y significado.
Luego
nos presenta las figuras retoricas sintácticas siendo la primera: que apelamos
a lo que vemos, a lo que se muestra, a lo que la forma y su organización
interna nos dice.
Seguido
de esto se presentan otras mas como
Figuras
Repetitivas las cuales se basa en un
recurso al que apelamos casi naturalmente para asegurarnos la comprensión .
Figuras
acentuativas: Se acentúa parte de la imagen para aquello que se quiere
comunicar.
Figura
retorica semántica: Apela a lo que vemos, a lo que el signo connota. Tiene
mayor compromiso con el destinatario ya que demandan de este un mayor
conocimiento y un trabajo de construcción mayor.
Además
de las explicaciones de esta nos presenta unas figuras literarias como
Metáfora:
Implica una translación de sentido desde un elemento a otro.
Metonimia:
Relación con contigüidad se utiliza en lugar del elemento, otro que es próximo
Sinécdoque:
Relación de inclusión se construye a partir de la idea que una parte pueda
sustituir al todo
Opinó
que este texto logra demostrar de forma fácil y concreta los tipos de figuras
retoricas logrando dar características fundamentales de una manera fácil de
comprender además de dar ciertas explicaciones respecto a estas.
Finalmente
queda demostrado que las figuras retoricas aportan una gran cantidad de
alternativas desde las más simples asta algunas más complejas siendo libre el
uso de estas por el emisor.
De
misma manera entre mejor sea la correcta decisión de imagen , colores, lenguaje
grafico mejoraran y tendrán mayor efectividad en el receptor.
La publicidad y las maneras de persuación son algo muy importanto, no sólo en el ámbito profesional, sino también en la misma vida (creo yo)
ResponderEliminarEs bueno conocer una serie de conceptos relacionados con la retórica visual que desconocía por completo (a todo es to genial el cartel del principio, da una sensación 3d muy real).
ResponderEliminaralgo muy bueno para la publicidad si hablamos de persuadir
ResponderEliminarEs muy útil saber esto al momento de crear las publicidades que tendremos que hacer en el futuro, excelente reseña, muy clara. Las mejores publicidades que podemos ver en la vida diaria usan estas estrategias para llamar la atención y como vemos, sirve bastante. Saludos
ResponderEliminarCreo que la publicidad con estas herramientas cada vez va abanzando mas y crece a pasos agiggantados buena explicacion de este proceso y las herramientas con las que cuenta.
ResponderEliminar